Sexología clínica en Valencia

La sexualidad forma parte del desarrollo del ser humano y es una forma de comunicación y expresión emocional. Es por esto que, cuando sufre algún deterioro, se genera un amplio malestar en el individuo.

Las dificultades en el ámbito sexual tienen un origen psicológico en la mayoría de los casos. Mi función como psicóloga-sexóloga clínica consiste en profundizar en los aspectos que conciernen a la sexualidad, valorar los problemas existentes y ayudar a las personas a encontrar las soluciones (que seguro que existen) y a mejorar su satisfacción.

¿En qué te puedo ayudar?

Disfunción Eréctil:

Si el hombre no se encuentra estable emocionalmente y no descansa la mente, es más probable que la padezca. La causa principal para que se produzca esta patología es de forma psicológica.

Una parte de las causas provienen del origen psicológico por las cuales un hombre puede comenzar a padecer este tipo de problema. Algunos ejemplos son:

Estrés y nervios: Cuando te encuentras sometido a altos niveles de estrés constante, que consumen bastante energía y vitalidad, es muy probable que esto se vea reflejado no solo a nivel psicológico, sino también físico. 

Temor al embarazo o a las ETS: El miedo a dejar embarazada a la pareja o a la transmisión de alguna enfermedad de transmisión sexual puede manifestarse con un bloqueo en este ámbito.

Problemas en la relación de la pareja: Si no tienes buena relación con tu pareja o no te encuentras en el mejor momento es muy común que aparezca esta patología.

Anorgasmia:

¿Tienes dificultades para llegar al orgasmo? Las mujeres varían en la frecuencia de sus orgasmos y varían en intensidad. La mayoría de las mujeres necesitan un grado de estimulación del clítoris directa o indirecta y no alcanzan el clímax solo con la penetración. Además, los orgasmos suelen cambiar con la edad.

Los principales síntomas de la anorgasmia son la incapacidad de tener un orgasmo o largas demoras para alcanzarlo, lo que genera angustia y malestar. 

Vaginismo:

El vaginismo es una variación que afecta al sexo femenino y se caracteriza por la contracción involuntaria de los músculos que rodean la vagina, provocando el cierre (parcial o total) y produce dolor e indisposición a la hora de intentar una penetración.

¿Qué efecto produce el vaginismo en la vida sexual de la mujer?

Afecta a la dinámica sexual de la pareja, quedando oculto en la intimidad privada. Es importante contar que esto existe y que hay formas para solucionarlo. Por ignorancia o vergüenza no se comunican estos problemas a profesionales expertos, por lo que las dificultades van creciendo e incluso la relación puede sufrir conflictos por falta de entendimiento.

Además, muchas mujeres no saben a quién acudir en busca de ayuda, ni tampoco lo comentan con amigas o familiares. Es algo que se sufre en silencio.

Eyaculación Precoz:

¿Qué es? Simplemente se basa en la expulsión de semen de forma persistente y recurrente en respuesta a una estimulación sexual producida antes, durante o después de la penetración sin que la persona así lo desee. Este trastorno, es uno de los más experimentados por los varones.

Se calcula entre el 30 y 60% de los varones lo han padecido alguna vez. La eyaculación precoz puede estar relacionada con varias causas. Algunos de los factores psicológicos asociados a la eyaculación precoz son la ansiedad, la depresión y el estrés relacionado al ámbito económico, familiar, etc.

Deseo sexual inhibido:

El Trastorno del deseo sexual hipoactivo consiste en la falta persistente de interés por realizar ningún tipo de actividad sexual.

El comportamiento del deseo sexual se basa en una interacción compleja de factores que pueden ser físicos o psicológicos.

Las indicaciones a seguir para superar los miedos u obstáculos que te impide disfrutar de una sexualidad plena se abordarán en la terapia con el objetivo de sanar su relación con tu cuerpo y tu propio placer. Algunas de mis recomendaciones son: dedicar tiempo a la vida íntima con tu pareja y trabajar en despertar el deseo sexual.

Eyaculación Retardada:

¿Acabamos una relación sexual con el orgasmo? ¿Cuánto tiene que durar? ¿Y si el orgasmo no llega?

La Eyaculación retardada es una inhibición involuntaria del reflejo orgásmico. Sin embargo, cuando la comunicación de la pareja es poca o nula, esta puede considerar que la estimulación no es la adecuada, que existe falta de deseo o que no son compatibles en el sexo.

Existe la creencia que cuanto más tiempo aguante el hombre sin eyacular en una relación sexual,  es mejor y más satisfecha estará la pareja.

Es común escuchar que los hombres con eyaculación retardada a veces no consultan o tardan más en contactar con un especialista en comparación con otras dificultades sexuales como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz. Esto puede producirse por un elemento que les complique la práctica de relaciones sexuales con su pareja.

Objetivos de la sexología clínica:

  • Asegurar que las personas se encuentren cómodas con la propia sexualidad
  • Transmitir aceptación y respeto
  • Establecer soluciones con dinamismo y agilidad

¿Cómo podemos ayudarte? Precio consulta 60€/hora